¿Cómo transferir datos de WhatsApp de Android a IOS fácilmente en 2022?

¿Se pregunta cómo transferir datos de Whatsapp de Android a iOS?

Entonces has venido al lugar correcto. Consulte este artículo para conocer los métodos de trabajo para transferir datos de Whatsapp a iOS desde dispositivos Android.

Transferir datos de WhatsApp de Android a iOS

Cómo transferir datos de WhatsApp de Android a iOS

Desde la aparición de los smartphones, Android e iOS han estado en guerra. Android ofrece facilidad y comodidad, mientras que iOS ofrece seguridad y protección.

Muchas personas creen que cambiar de Android a iOS lo privará de datos esenciales, como mensajes de WhatsApp, archivos multimedia e información similar.

Los datos en Android tendrán que decir adiós ya que te estás mudando a iOS, pero si los datos están relacionados con la aplicación, puedes moverlos manualmente al nuevo sistema.

Personas que no pueden mantenerse alejadas de WhatsApp ya que es una aplicación de mensajería instantánea. Aunque popular, puede ser difícil de usar porque la migración de datos no es posible independientemente del dispositivo al que se cambie.

No hay forma de mover datos de chat entre dos sistemas operativos diferentes en WhatsApp. En Android, Google Drive puede respaldar los datos, mientras que en iOS, iCloud se usa para almacenar datos para uso futuro.

Esto significa que la sincronización de datos en dos sistemas operativos diferentes no es posible. En el caso de Telegram, puede conservar los datos porque tiene una copia de seguridad automática, lo que le permite conectarse a múltiples dispositivos y sincronizar sus datos en múltiples plataformas.

La siguiente guía le dirá cómo puede cambiar a otro sistema operativo de unas cuantas formas sencillas mientras mantiene seguros sus datos, especialmente los relacionados con WhatsApp.

Maneras fáciles de transferir datos de WhatsApp de Android a iOS

Estos son los tres métodos principales para transferir datos de WhatsApp de Android a iOS.

Transfiere WhatsApp de Android a iPhone en 1 clic

La forma más fácil y eficiente de transferir WhatsApp de Android a iPhone es con MobileTrans - WhatsApp Transfer. La aplicación, que forma parte de MobileTrans, admite la transferencia de datos de WhatsApp directamente entre dispositivos.

Siga los pasos a continuación para completar la transferencia:

  • En su PC, inicie MobileTrans y haga clic en "Transferencia de WhatsAppbotón También conecte sus dispositivos Android e iOS a la computadora.
  • Seleccione WhatsApp en la barra lateral y elija "Transferir mensajes de WhatsApp” entre las opciones que ofrece.
  • Ambos dispositivos conectados serán detectados automáticamente por la aplicación y marcados como origen o destino. Es posible devolverlos si su colocación es incorrecta haciendo clic en el botón "Devolver a" botón.
  • Haga clic en "Comenzar” cuando se haya asegurado de que el iPhone es el dispositivo de destino. De Android a iPhone, podrás transferir chats de WhatsApp. Anteriormente, si usaba WhatsApp en iPhone, sus datos existentes se borrarían.

La transferencia de chats de WhatsApp se completaría en poco tiempo. Si el proceso es exitoso, se le notificará para que pueda retirar sus dispositivos de manera segura.

Transferir WhatsApp de Android a iPhone a través de chat por correo electrónico

No es posible transferir directamente WhatsApp de Android a iPhone restaurando la copia de seguridad, pero hay otras opciones.

Podemos enviar conversaciones dedicadas por correo electrónico a cualquier contacto en WhatsApp. Por lo tanto, puede mantener una copia de seguridad de algunos chats seleccionados enviándoselos por correo electrónico.

Aunque no puede restaurar los mismos chats en WhatsApp, puede acceder a ellos en su nuevo iPhone. Esta característica esencial le permite transferir mensajes de WhatsApp de Android a iPhone.

Pasos para transferir WhatsApp de Android a iPhone a través de chat por correo electrónico:

  • Abre WhatsApp y selecciona la conversación que quieras guardar.
  • Haga clic en Más (el ícono de tres puntos o hamburguesa) en la parte superior, luego seleccione Conversación por correo electrónico.
  • Puede optar por incluir o excluir archivos multimedia adjuntos. Por lo general, se recomienda excluirlo porque los servidores de correo limitan los correos electrónicos a 20 MB.
  • Sus chats de WhatsApp se adjuntarán a un archivo de texto a través de la interfaz de redacción nativa de Gmail. Guárdalo como borrador o ingresa tu dirección de correo electrónico.
  • Más tarde, puede acceder a la misma cuenta de correo electrónico en su iPhone 13 y descargar sus chats.

Solo puede ver su historial de chat en el iPhone 13 en un archivo de texto, pero no podrá acceder a él en WhatsApp como de costumbre. Además, este método solo se recomienda para guardar algunas conversaciones y no para mover todos los datos de WhatsApp.

Ultimas palabras

Se trata de formas de transferir datos de Whatsapp de Android a iOS.

Está claro por lo anterior que la solución nativa no logrará lo que espera. Por otro lado, MobileTrans - WhatsApp Transfer es la mejor solución para transferir mensajes de WhatsApp directamente desde Android a iOS.

También se puede utilizar para realizar copias de seguridad y restaurar los chats de WhatsApp, Viber, Line, WeChat y Kik.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir