El mejor aparato para transformar un tv en smart tv

¿Quieres ver peliculas, futbol y todo tipo de contenidos en tu tv? ⭐ Te mostramos el mejor aparato para transformar un tv en smart tv box, y disfruta ✔ GRATIS

La compra de una Smart TV se ha normalizado con el tiempo, ya que cada vez son más baratas, pero aún somos muchos los que nuestra televisión no admite esta funcionalidad o simplemente necesitamos instalar aplicaciones que nuestra Smart tv no admite, es el caso de los IPTV.

Los Android TV Box parecen ser una alternativa asequible para quien quiera el streaming en su salón. Se pueden conectar fácilmente a cualquier televisor con entrada HDMI. ¿Pero cómo se elige? Basándose en las opiniones de los compradores y en los consejos de los profesionales, he aquí los modelos que se considerarían más cualitativos en este momento.

Nvidia Shield Tv Pro

GAMA PREMIUM: TOP 1

Equipada con el procesador Nvidia tegra x1+, la potencia de esta caja es un 25% superior a la del modelo anterior. Recuerda que está equipado con 256 núcleos. Esto explica su rapidez en la ejecución de comandos y la fluidez de su interfaz. En cuanto a su capacidad de RAM, la Nvidia SHIELD TV Pro tiene 3 GB de RAM.

En cuanto a la pantalla, su uso le permitirá reproducir vídeos de 1080p y 4K a 60 fotogramas por segundo. Esta moderna caja soporta los formatos Xvid, MOV e incluso WEB-M. Compatible con Dolby Vision y Atmos, las imágenes y el sonido que ofrece son satisfactorios. Mediante el puerto HDMI, se obtiene una calidad de audio DTS-X con una resolución de 24 bits y una frecuencia de 192 kHz.

El sobremuestreo de audio también está disponible cuando se utiliza la interfaz USB. Puede soportar varios formatos de audio. En cuanto a la conectividad, el SHIELD TV Pro cuenta con Wi-Fi 802.11ac 2×2 MIMO a 2,4 GHz y 5 GHz, Bluetooth 5.0 + LE. Además del puerto HDMI 2.0b, también hay una toma Ethernet y dos puertos USB 3.0 Tipo A.

En cuanto a su sistema operativo, este modelo funciona con Android 9.0 (Pie). También hay que tener en cuenta que es compatible con Chromecast 4K. La actualización de SHIELD Experience corregirá todos los errores.

PROS

Navegación fluida: La capacidad de la memoria RAM y el número de núcleos son cruciales para una navegación y una ejecución de tareas fluidas.

Hermosas imágenes: al ser compatible con la tecnología Dolby Vision, este dispositivo ofrece imágenes de 720p, 1080p y 4K con una frecuencia de imagen de 60 cuadros por segundo.

Control por voz: el micrófono del mando a distancia permite controlar la caja a distancia. De este modo, no es necesario desplazarse ni pulsar ningún botón.

Compacto: Esta caja no ocupará demasiado espacio dado su tamaño.

CONTRAS

Sin soporte: El soporte SHIELD no está incluido en la compra.

Xiaomi Mi TV Box S Android TV Box

MEJOR RELACIÓN CALIDAD/PRECIO

Equipado con un procesador de cuatro núcleos Cortex-A53 de 64 bits, el Xiaomi Mi TV Box S funciona sin problemas. Es un dispositivo de alto rendimiento que soporta los últimos juegos. Su configuración te permitirá descargar miles de aplicaciones y acceder a vídeos premium. Para conseguir una resolución de salida 4k, Xiaomi ha optado por una tarjeta gráfica Mali-450.

Recuerda que esta GPU tiene 5 núcleos. En cuanto a la capacidad de la RAM, es una DDR3 de 2Gb. Tus datos personales se almacenarán en la memoria flash eMMC de 8Gb. Gracias a la versión 8.1 de Android, esta caja es compatible con Chromecast, pero también con el control por voz. Esto significa que el contenido será diverso y variado, lo cual es muy práctico, especialmente para las familias numerosas.

Al utilizar SmartCast, obtendrá una mejor experiencia de visualización. Esta caja está diseñada principalmente para el streaming de alta velocidad y la reproducción de vídeos 4K y HD. Este dispositivo, que pertenece a la categoría de descodificadores VP9, H.264, MPEG1/2/4, VC-1 y Real8/9/10, es compatible con formatos como VOB, TS y Mp4.

Basado en la tecnología Dolby y DTS, el Mi TV Box S ofrece una excelente calidad de sonido. Además de los archivos MP3, también admite los formatos APE y Flac. Este cuadro también puede mostrar imágenes JPG, BMP, GIF, PNG, TIF. En cuanto a la conectividad, puede utilizar Wifi 802.11 a, b, g, n, ac con una frecuencia de 2,4 GHz o 5 GHz o Bluetooth 4.2.

PROS

A la moda: El diseño de la funda es moderno y elegante. El mando a distancia es bastante minimalista, lo cual es un acierto.

Intuitivo: tanto si lo conectas a un televisor como a una consola doméstica como KODI, la interfaz siempre será fluida. El mando a distancia desempeña un papel esencial en la navegación.

Compatible con Chromecast: gracias a Chromecast, puedes reproducir o transmitir vídeos grabados en tu smartphone, tableta o portátil.

CONTRAS

Opciones ausentes: Una vez actualizado el sistema operativo, algunas personas notaron la eliminación de las funciones relacionadas con el Passthrough.

Tictid Android 9.0 Android TV Box

MEJOR VALORADO

Al funcionar con Android 9.0, este dispositivo es compatible con casi todas las aplicaciones y juegos recientes. Como procesador, TICTID ha elegido el Cortex-A53 RK3318 de 64 bits que tiene 4 núcleos. A esto se suman 4 GB de SDRAM DDR3 y 128 GB de ROM EMMC.

Versátil, el Box R8 MAX descodifica instantáneamente los siguientes formatos: 4K VP9, H.265 / H.264, 1080p, VC-1, MPEG-1/2/4 y VP6 / 8. Además de su compatibilidad con vídeos como RM, VOB y MPG, procesará imágenes con resolución 4K.

Con una excelente conectividad, este modelo incorpora Wi-Fi IEEE 802.11 a, b, g, n, ac, 2.4 y 5G y Bluetooth 4.0. Para estabilizar la transferencia de datos, TICTID ha equipado su caja con una toma LAN de 100M. En la parte trasera de la carcasa hay un puerto USB 2.0 y 3.0, una salida AV, HDMI y una toma de disco duro dedicada.

En cuanto a la alimentación, el primer paso es conectar el adaptador de red. A continuación, coge el cable HDMI y conéctalo a la toma correspondiente. Una vez hecho esto, encienda el Wi-Fi y todo debería funcionar. El teclado bien diseñado no sólo está equipado con botones multimedia y teclas de dirección, sino también con un panel táctil. Con este accesorio, puedes controlar la caja desde el sofá.

PROS

Original: El diseño y la forma de esta caja son bastante originales. El patrón y el logotipo de la marca encajan perfectamente en la caja.

Fácil de instalar: La instalación es fácil de hacer. El acceso a las distintas conexiones está simplificado, y un manual de usuario explica todos los pasos a seguir.

Gran capacidad de memoria: La capacidad de memoria interna de 128 GB le permitirá almacenar películas y series en formato 4k y HD.

CONTRAS

Un teclado inalámbrico: la falta de conexión por cable provoca un problema de estabilidad.

Superpow Android 9.0 TV Box BT4.1

El sistema operativo Android 8.1 que incorpora esta caja le permite funcionar con total fluidez. Por lo tanto, será un buen aliado para los entusiastas del streaming. Su procesador RK3229 Quad Core de 2 GHz y 4 GB de RAM optimizan aún más su rendimiento y velocidad. Su memoria interna de 32 GB permite al usuario almacenar varias aplicaciones y también descargas directas.

En cuanto a la conectividad, el modelo está equipado con un puerto HDMI para facilitar la instalación en un televisor, así como 3 puertos USB y una ranura para tarjetas SD. Para modernizar el conjunto, sus fabricantes han añadido la conectividad Wi-Fi y Bluetooth. Además, su garantía de 12 meses habla de su fiabilidad a largo plazo.

PROS

Fluidez: Su RK3229 Quad Core a 2GHz, 4GB de Ram y el sistema operativo Android 8.1 permiten que esta caja funcione sin latencia.

Rico en conexiones: los usuarios pueden aprovechar varias conexiones para poder descargar sus contenidos favoritos.

CONTRAS

Sin teclado: Los usuarios consideran una pena que la caja no venga con un teclado, lo que habría facilitado su uso.

Bqeel Max RK3328 Android 9.0 TV Box

Moderno y muy completo, este modelo ofrece conectividad Bluetooth 4.0, bajo un sistema Android 8.1. Esto se combina con una interfaz intuitiva para que la navegación sea fácil y muy fluida. La caja cuenta con un procesador ARM Cortex-A53, 4 GB de RAM y 128 GB de capacidad de ampliación. Todo ello afecta a la velocidad de funcionamiento del producto.

Además, el producto es muy completo en cuanto a conectividad, con 2 puertos USB y un puerto HDMI, entre otros. Si es necesario, también se puede añadir un miniteclado para mejorar su practicidad. En cuanto a la pantalla, la resolución 4K garantiza que las imágenes sean claras y fieles. Por lo tanto, la caja atraerá a todos los amantes del cine que busquen una mejor experiencia visual.

PROS

Rápido: El diseño de esta caja hace que su funcionamiento sea relativamente suave. Su interfaz intuitiva también juega a su favor.

Práctico: Este modelo viene con todos los puertos necesarios. También viene con una opción de expansión de memoria de 128 GB.

CONTRAS

Sin actualizaciones: lamentablemente, esta caja no ofrece actualizaciones automáticas para sus aplicaciones.

HimediaTM Q100 4K (Ultra HD) HDR y 3D Android

El Q100 es un procesador Quad Core Cortex-A53 y es conocido por su rendimiento. En cuanto a su capacidad de RAM, Himedia ha optado por una RAM DDR4 de 2GB. Para almacenar tus datos, el fabricante ha pensado en un espacio de almacenamiento de 16GB. Recuerda que este dispositivo es compatible con todos los Android TV.

Al estar actualizado, admite la reproducción de vídeos en formato 4K o Ultra HD. Además, esta caja es compatible con HDR10 o Alto Rango Dinámico, BT.2020, h.265 y soporte de códecs HEVC. Además de 4k, Q100 mostrará vídeos en formatos mkv, avi, mp4, m2ts. Himedia también ha anunciado que el dispositivo es capaz de transmitir vídeo en 3D.

Con una excelente calidad de sonido, el Q100 está equipado con un sistema de audio 7.1 HD. Por eso este modelo es compatible con DTS-HD / DTS:X, Dolby TrueHD y Atmos. Si la capacidad de almacenamiento interno te parece limitada, debes saber que esta carcasa puede albergar un disco duro SATA de 3,5″ de hasta 12TB. Gracias a DLNA, compartir y transferir archivos no requerirá una conexión por cable.

Por su parte, Miracast permite la reproducción de vídeos grabados en tu smartphone. Ten en cuenta también que la aplicación Android Remote ya está preinstalada y lista para usar. En cuanto a la conectividad, este dispositivo está equipado con un puerto HDMI 2.0a, una toma LAN Gigabit, S/PDIF óptico / L/R Estéreo, coaxial, WiFi de doble banda 802.11b, g, n, ac con una frecuencia de 2,4 y 5 GHz, Bluetooth 4.0 y 2 entradas USB 2.0.

PROS

Intuitiva: la interfaz de esta caja es estrictamente idéntica a la del Q10. Si está familiarizado con este modelo, no tendrá ninguna dificultad para utilizar el Q100.

Moderno: maneja perfectamente la reproducción de vídeo en 3D, así como la transmisión de sonido de alta definición. Esto explica la calidad de la representación visual y sonora que ofrece esta caja.

Memoria ampliable: Si es necesario, la memoria interna puede acoplarse a un disco duro de 3,5″.

Buen diseño: En comparación con los modelos anteriores, el Q100 está mejor acabado.

CONTRAS

El sistema operativo: Hay que tener en cuenta que este modelo funciona con Android

Orbsmart S86 Android 9.0 4K HDR TV-Box

A menudo presentado como el modelo más potente del mercado, el S86 está equipado con un procesador Hexa-Core AML S922X con una frecuencia de 1,80 GHz, 4 GB de memoria RAM LPDDR4 y una capacidad de ROM de 64 Gb. En cuanto a su sistema operativo, este modelo corre la versión completa de Android 9.0 (Pie).

Este sistema operativo es conocido por su estabilidad y velocidad. Está bien diseñado y es fácil de usar como un teléfono inteligente o una tableta. Gracias a la presencia de un navegador preinstalado, tendrás acceso a la tienda Play. Además, esta caja tiene una función de inicio rápido.

Gracias a su configuración, esta caja será compatible con todas las aplicaciones y juegos actuales. Además, el Orbsmart S86 es uno de los modelos más baratos de su categoría. Con este dispositivo, podrás ver películas en 4K 75 fps y en alta definición sin ninguna distorsión de la imagen. Orbsmart dijo que esta versión cuenta con tecnología HDR10+, BT.2020 y VP9 Profile 2.

Si vas a reproducir vídeos mkv, avi, mp4, m2ts, ts, esto es posible. El fabricante ha integrado elementos multimedia como audio 5.1 HD, DTS surround, Dolby, Miracast y CEC. Para conectarse a diversos medios, el S86 dispone de WiFi de doble banda 802.11b, g, n, ac (MIMO 2,4 / 5 GHz), LAN Gigabit, S, PDIF, Bluetooth 4.1, HDMI 2.1, 2 puertos USB 3.0 y 1 USB 2.0 y una salida AV. Además, esta caja está equipada con un lector de tarjetas SD.

PROS

Personalizable: visitando la play store, puedes descargar las aplicaciones y juegos que desees. Esto es posible gracias al rendimiento del S922X y la velocidad de Android 9.0 (Pie).

Rápido: dada la capacidad de RAM, arranca casi al instante.

Mando a distancia: Con el mando a distancia, el usuario puede manejarlo y cambiar los ajustes de varios parámetros desde el sofá.

Paquete completo: A diferencia de otros dispositivos, el Orbsmart S86 viene con un cable HDMI.

CONTRAS

Conectando dos discos duros: uno de ellos permanecerá encendido aunque la caja deje de estar alimentada.

Bqeel Android 9.0 TV Box Bluetooth 4.0

La caja de Bqeel está equipada con el potente Amlogic S905X2 que permite a sus usuarios disfrutar de una experiencia rápida y fluida. Esto es ideal para los entusiastas de los juegos en línea. La caja cuenta con varios puertos de conectividad como USB 3.0 y USB 2.0, puerto HDMI 4K, etc. Además, puede conectarse a televisores antiguos gracias a su puerto AV.

Además, la TV BOX Y4 MAX permite ver películas en 4K Ultra HD y tiene una gran capacidad de almacenamiento de 64 GB que se puede ampliar hasta 128 GB. Además, con una interfaz sencilla y práctica, la caja multimedia te ayuda a acceder fácilmente a todas tus películas favoritas. La tecnología incluye un sistema operativo Android 8.1 y conectividad Bluetooth 4.0.

PROS

Conectividad: El producto admite varios tipos de dispositivos gracias a sus numerosos puertos. Si el usuario siente la necesidad, puede conectarlo a un Mini TouchPad. Ni siquiera es necesario comprar un nuevo televisor para utilizarlo, ya que cuenta con un puerto AV.

Velocidad y rendimiento: su puerto USB 3.0 le permite ofrecer buenas velocidades de transferencia de datos de hasta 5 Gb/s. Además, su potente configuración permite una navegación fluida e ininterrumpida incluso cuando se realiza una multitarea.

Imágenes de alta definición: una vez instalada y activada, la caja permite a las familias disfrutar de la experiencia 3D sin tener que ir al cine. Con el Y4 MAX TV BOX, la calidad de imagen está ahí.

CONTRAS

Durabilidad: Aunque la carcasa de plástico ofrece ligereza y, por tanto, un mejor manejo, puede ser un punto débil en términos de durabilidad.

Minix Neo U9-H 4K HDR Android TV Box

Equipado con un procesador ARM Cortex- A53 de 8 núcleos que funciona a más de 2GHz, es un modelo único. Además, es una CPU de 64 bits. En cuanto a la tarjeta gráfica, Minix ha optado por la Mali-T820MP que es una GPU de 3 hilos. Su frecuencia máxima se mide en más de 750 Mhz. La capacidad de la memoria RAM es de 2 GB. El almacenamiento de datos lo proporciona la ROM de 16 GB. Al insertar una tarjeta micro SD, se podrá ampliar hasta más de 128 GB.

El funcionamiento de este terminal digital se basa en la versión 6.0.1 de Android Marshmallow. Ofreciendo una excelente experiencia de visualización, las imágenes que ofrece serán en 4k. El modelo también cuenta con la tecnología HDR o de alto rango dinámico. Con certificación Dolby, el sonido que ofrece es muy envolvente. Todos estos parámetros justifican la mención del receptor multimedia digital.

En cuanto a los conectores, hay tres puertos USB 2.0, una toma HDMI 2.0, Ethernet con una velocidad de transferencia de 10, 100, 1000 Mbit/s, una salida de audio digital, auriculares y micrófono. En caso de que no lo hayas notado, esta caja está habilitada para Wi-Fi. La caja incluye un mando a distancia, un adaptador de corriente y un cable USB y HDMI. La caja y los accesorios suministrados por Minix tienen un acabado negro mate. Su instalación no estropeará el estilo de su interior.

PROS

Fácil de instalar: tras conectar el adaptador a una toma de corriente, el dispositivo se actualizará automáticamente. Una vez hecho esto, la caja estará inmediatamente lista para su uso.

Sin almacenamiento en búfer: la transmisión de sonidos e imágenes será fluida, sin ninguna latencia ni interrupción.

CONTRAS

Sin aplicaciones preinstaladas: Para transmitir películas y series, tendrás que descargar las aplicaciones adecuadas. Sin esto, el streaming carecerá de fluidez.

Mando a distancia: El mando original de Minix sólo sirve para encender y apagar la caja. Tendrás que invertir en un modelo más completo.

Okeu H96 Pro Android TV Box

Al funcionar con Android 7.1.2, el H96 Pro es reconocido por los televisores inteligentes del momento. En cuanto a su configuración, este modelo está equipado con un procesador Amlogic S912 de 8 núcleos. Su frecuencia máxima se mide en 2 GHz. Como la mayoría de las cajas de su categoría, tiene una memoria RAM DDR3 de 3GB y una ROM de 16GB. Puedes almacenar tus películas, series y programas favoritos. También es posible instalar juegos y aplicaciones.

La tarjeta gráfica ARM Mali-T820MP3 se encarga de la visualización y el procesamiento de imágenes. En modo boost, su frecuencia alcanza fácilmente los 750 MHz. Como resultado, este modelo podrá reproducir y transmitir vídeos en 2k y 4k. OKEU especifica que es compatible con archivos 3D, así como con la tecnología HDR y HEVC.

Plug and play, este dispositivo no requiere ningún ajuste ni tampoco instalación. Dicho esto, el fabricante ha pensado en un manual de uso. Gracias al lector de tarjetas SD, su memoria interna es ampliable hasta 32 GB. Todo lo que tienes que hacer es encontrar un modelo fiable y de alto rendimiento. Al ofrecer conectividad inalámbrica, el OKEU H96 Pro está equipado con Wi-Fi de 2,4 GHz, 5,8 GHz, 802.11a, b, g, n, ac.

Para conectarlo a tu smartphone o tablet, activa el Bluetooth 5.0. Su interfaz incluye una toma HDMI, RJ 45, un puerto USB 3.0 y 2.0, una salida AV, SPDIF. En cuanto a los accesorios, la compra incluye un mando a distancia, un mini teclado inalámbrico, un cargador y un cable HDMI.

PROS

Ahorro de espacio: dada la forma y el tamaño de la funda, no ocupará demasiado espacio. Lo mismo ocurre con el teclado inalámbrico y el mando a distancia.

Potente: Tan potente como un portátil de última generación, esta carcasa cuenta con un procesador octa-core.

Plug and play: Para ponerlo en marcha, sólo hay que enchufar la corriente y conectar el cable HDMI y Ethernet. Si eliges utilizar el Wi-Fi, será necesario realizar alguna configuración.

Muchos accesorios: como se menciona en la descripción del producto, todos los cables y accesorios necesarios para que funcione serán proporcionados por OKEU.

CONTRAS

El manual: El manual no incluye una versión en francés.

Guía de compra: ¿Que smart tv comprar?

En el tercer milenio, ya no basta con instalar la antena de rastrillo en el tejado para disfrutar de la televisión. Este medio ofrece ahora infinidad de posibilidades, sobre todo gracias a Internet.

El Android TV box es una caja que convierte tu televisor en una smart TV con la que puedes acceder a contenidos multimedia en la web. Si quieres estar al día, aquí tienes cómo comprar un Android TV Box a buen precio.

Compatibilidad

En esta guía para comprar los mejores Android TV Box, veremos los criterios que debes tener en cuenta para conseguir el equipo adecuado. La característica principal sería la compatibilidad.

En la medida de lo posible, opta por un dispositivo que pueda conectarse al mayor número posible de proveedores de contenidos multimedia de pago o gratuitos.

Actualmente son populares Netflix, Amazon, YouTube Red y Molotov TV, pero hay muchos otros. Hablando de compatibilidad, nuestro consejo es que compruebes que el Android TV Box es adecuado para tu televisor. Tanto mejor si se puede llevar bien con otros dispositivos, incluido un disco duro para descargar.

Conectividad

Las conexiones incluyen todas las formas en que el Android Box puede comunicarse con el televisor de pantalla plana. Para que la imagen y el sonido sean de una calidad impecable, es imprescindible un cable HDMI.

Por supuesto, también existe la opción de conectarse mediante un cable USB. Esto sería aún mejor si su dispositivo soporta la versión 3.0.

Para recibir contenidos de la web, normalmente debe ser compatible con WiFi. Al mismo tiempo, tendrá un puerto Ethernet que lo conectará a su fuente de Internet ADSL o de fibra óptica. Por último, pero no menos importante, comprueba la fuente de alimentación de tu futuro Android box.

La resolución

Todo depende de dónde se compre un nuevo Android TV Box. Para el especialista en tarjetas gráficas Nvidia, por ejemplo, reproducir archivos de ultra alta definición (UHD) no será un problema. Esto significa que las películas y clips en 4K se entregarán con una calidad de imagen sin precedentes. El actual buque insignia de la marca, el Shield TV 2017, es incluso compatible con la resolución HDR.

Sin embargo, este pionero de la ultra alta definición no sólo está en el mercado. La china Xaomi Mi también ofrece una caja compatible con 4K/HDR a un precio rebajado. Si tienes un presupuesto limitado, puedes conseguir una caja Android con imágenes HD por unos 30 euros. Comprueba la comparación de precios.

Capacidad de memoria

La configuración de un Android TV Box tiene algunas similitudes con la de tu teléfono. La caja tiene una memoria interna para almacenar los contenidos descargados. Normalmente hay 16 GB disponibles, pero no te asustes, esto es ampliable mediante micro SD. También está la memoria RAM.

Esta memoria RAM servirá de apoyo al procesador. Una potente memoria RAM te permitirá abrir varias pestañas de Chrome sin que tu dispositivo se cuelgue. En definitiva, garantiza su comodidad de uso. Eso es, lo sabes todo, o casi.

¿Cómo instalar Kodi en un Android TV Box?

¿Tienes un nuevo Android TV box y necesitas el mejor software para entretenerte sin coste alguno? Te recomendamos que instales Kodi en tu Android TV Box para ver películas, vídeos, música y programas deportivos gratis.

¿Qué es exactamente Kodi?

Kodi es un reproductor multimedia gratuito y anteriormente se utilizaba en Xbox, donde se conocía como Xbox Media Center (o XBMC). Pero hace tiempo que existe, el software está ahora disponible en una amplia gama de plataformas y en 65 idiomas, incorporando el trabajo de algunos programadores. Y tenía su nombre en 2014. Kodi se ha convertido en la mejor aplicación de centro multimedia que combina todas las herramientas de entretenimiento dentro de una sola cubierta.

Para qué sirve Kodi ¿Qué puedes hacer con Kodi?


Una vez que hayas instalado Kodi en una caja Android o en cualquier otro dispositivo, no necesitarás una nueva aplicación para cada una de tus diversas actividades. Kodi es una herramienta única que ofrece la mejor experiencia de juego. Entre otras cosas, proporciona acceso a contenidos multimedia en streaming, incluidos vídeos y música, y ofrece una forma de almacenar y ver todos los programas en casa. Lo más revolucionario es que funciona en casi todos los principales sistemas operativos y en cientos de dispositivos, como televisores, portátiles, teléfonos, tabletas y otros.

Desde cualquier perspectiva, Kodi es una opción convincente si quieres acceder y almacenar más contenido. Tiene su propia interfaz de usuario y funciona con los servicios de almacenamiento local y de red que ya utilizas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los contenidos no vienen con una solución lista para usar. Hay complementos de terceros que puedes utilizar para mejorar tu experiencia y verificar la información de varios vehículos.

Antes de la instalación, ¡todo lo que necesitas saber sobre Kodi!

Como Kodi es un lienzo en blanco, es legal. Tal y como está, te permite hacer lo que quieras con tu entretenimiento. Cuando lo instalas y lo enciendes, es perfectamente legal.

Sin embargo, Kodi puede utilizarse técnicamente para albergar contenidos obtenidos ilegalmente, ya que las extensiones pueden manipularse para acceder y distribuir contenidos pirateados.

¿Cómo de ilegal? Sólo es ilegal cuando se utilizan complementos de terceros para distribuir contenidos con derechos de autor. Además, Kodi es seguro y no debería causarte ningún problema. Sin embargo, los complementos pueden ser una historia diferente.

Existe la posibilidad de que algunos de ellos no sean estables o puedan crear irregularidades en su hardware. Por ello, es conveniente comprobar su calidad antes de instalarlos. Además, llamar a Kodi depende de la forma en que pienses utilizar el servicio.

Si buscas una forma de acceder y transmitir contenidos como películas, programas de televisión, fotos y música a todos los dispositivos de tu casa, Kodi es un ganador. Pero si lo que buscas es un servicio de streaming independiente para acceder a los contenidos más fácilmente, probablemente Kodi no sea para ti.

Lo ideal es que sea para los que tienen algunos conocimientos de software y saben cómo reunir contenidos dispares en un solo lugar. Sin embargo, necesitarás una guía de instrucciones que te ayude en la instalación una vez que tengas un buen Android TV box adecuado para Kodi.


Cómo instalar Kodi

Instalación, ¿por dónde empezar?

Paso a paso, le mostraremos cómo instalar Kodi en Android TV box y disfrutar de películas ilimitadas, programas de televisión, transmisión en vivo, deportes y más. Hay varios dispositivos en los que puede funcionar Kodi.

Es posible que puedas reproducir medios con una caja más barata que se ajuste a tu presupuesto. Pero antes de que puedas instalar Kodi en tu dispositivo, tendrás que asegurarte de algunas cosas importantes.

En primer lugar, abre tu Android TV box y selecciona la opción «Ajustes» de tu dispositivo. Desplázate hacia abajo con tu mando a distancia y comprueba la versión de Android de tu Android TV box.

Esto te ayudará a determinar si tu unidad es compatible con Kodi. Android 6, también conocido como Marshmallow, asegurará una instalación exitosa. Sin embargo, todavía tendrá que tener Android 5 o superior.

Esto se debe a que Kodi no es compatible con versiones anteriores de Android. Y al mismo tiempo, ya que estás en los «Ajustes» de tu unidad, entra también en «Seguridad y restricción» activando «Fuente desconocida». De este modo, podrá asegurarse de que no se produzca ningún accidente durante la instalación.

¡La instalación está en marcha!

Después de verificar la versión de Android de su dispositivo mediante el método descrito anteriormente, siga los pasos siguientes para instalar Kodi con éxito. Tenga en cuenta que hay literalmente cientos de cajas Android disponibles, pero el proceso de instalación descrito será muy similar para todos los modelos.

Inicie el Android TV Box y, desde un ordenador de sobremesa, un teléfono o una tableta, acceda a las distintas aplicaciones. Abre Google Play Store e inicia sesión con tu cuenta de Gmail.

Y si aún no tienes una cuenta, puedes crear una gratis. Sin embargo, asegúrate de utilizar la misma cuenta de Gmail que utilizas en tu Android TV box. Ahora que estás en la Google Play Store, escribe Kodi pulsando en la barra de búsqueda que aparece en la aplicación.

Normalmente verá varias sugerencias y seleccionará el primer resultado de la búsqueda. Haga clic en «instalar» eligiendo el icono correspondiente. Sólo hay que esperar unos segundos para que la aplicación se instale correctamente. Una vez completada la instalación, selecciona la opción «ABRIR» directamente para lanzar Kodi en tu Android TV box. Su dispositivo ya está listo para ser utilizado.

¿Cómo utilizar un Android TV Box?

El Android TV Box es un concepto nuevo que a mucha gente le cuesta entender. Sin embargo, una vez que se aprenden todas sus facetas, se pueden hacer grandes cosas con ella. Si no sabe nada al respecto, siga leyendo.

Grandes ahorros con un Android TV Box

Gracias a la caja de TV, ya no es necesario pagar por una caja de Internet y una televisión inteligente a precios disparatados. Tu televisor actual te servirá perfectamente. Sin tener que gastar grandes cantidades de dinero, puedes disfrutar de funciones que sólo puedes encontrar en una smart TV, como juegos, vídeos o incluso navegar por el menú de tu tableta en la pantalla grande. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en este tipo de televisores no tienes acceso a la navegación web.

Empieza por asegurar tu Android TV Box

Como todos los televisores conectados, el Android TV box está expuesto al riesgo de robo de datos y de piratería informática. Por lo tanto, antes de utilizarlo, es imprescindible asegurarlo al máximo de la siguiente manera. Para ello, recomendamos utilizar una VPN. Puedes encontrarlos en Google Play Store. Vas a la dirección, descargas el software, lo instalas, te conectas y ya está.

Instalación de la caja

Al desembalar la caja, generalmente encontrarás el mando a distancia, el cable HDMI, el receptor de infrarrojos, los accesorios de montaje y el manual de usuario. Empieza por fijar el soporte a la parte trasera del televisor. Conecte el cable HDMI y el receptor de infrarrojos, y luego ambos dispositivos a la red eléctrica. Encender el dispositivo, configurar el Wi-Fi, sincronizar las cuentas, el brillo, el contraste, el tamaño de la letra. Ahora puedes ver películas en streaming en 4K, navegar por tu smartphone utilizando las funciones duplicadas del teléfono y acceder libremente al contenido de tu tarjeta SD o memoria USB.

Asegúrate de que tus dispositivos son compatibles

Televisores, cajas de Internet, consolas de juegos, todo sólo funciona si tu Android TV Box los reconoce. Si tienes Sony, Philips, Freebox, Nvidia, etc., puedes usar tu Android TV box.

Encuentra más rápido los vídeos almacenados en tu dispositivo

Gracias a tu Android TV box, podrás acceder al instante a todos tus vídeos desde multitud de fuentes como Youtube, Netflix o CanalSat. Ya no tienes que navegar por los submenús y pasar horas, especialmente si tienes un montón de carpetas y archivos. No hace falta decir que le ahorra un tiempo valioso.

Jugar más cómodamente a los videojuegos

Hoy en día, los mandos bluetooth son la tendencia, ya que la gente tiende a dañar rápidamente los cables de las versiones con cable al pisarlos y tirar de ellos con demasiada frecuencia. Y luego, con un mando bluetooth, sólo tienes que emparejarlo con tu Android TV y listo. A algunas personas les resulta más cómodo jugar con el mando a distancia de la caja. Todo depende de ti.

¿Cómo puedo hacer root a un Android TV Box?

En esta era de la conectividad, un televisor ya no se considera un lujo, sino una necesidad. De hecho, abre la puerta a un mayor acceso en términos de canales, aplicaciones y navegación. Pero, como a menudo observamos, las ofertas o aplicaciones pueden ser demasiado pesadas o demasiado limitadas. Aquí es donde entra la operación raíz.

Root: ¿Qué es exactamente hacer root?

Es una palabra que seguramente has escuchado en algún lugar: rootear un teléfono o smartphone, e incluso un TV box, siempre y cuando estén diseñados bajo el sistema operativo Android. ¿Pero qué hace exactamente? Para responder a esta pregunta, debes saber que el rooting puede definirse como un privilegio de usuario. Rootear tu Android significa adquirir todos los derechos y así ampliar las posibilidades de tu dispositivo. Como usuario root, podrás acceder a opciones que suelen estar prohibidas para el público en general, como aplicaciones más potentes, posibilidades de personalización o incluso compartir la conexión por Bluetooth. En resumen, ¡las ofertas son casi infinitas!

Además, te habrás dado cuenta de que algunas marcas de smartphones ya tienen instaladas una serie de aplicaciones internas más o menos engorrosas. El enraizamiento en este caso también le permite eliminarlas para hacer más espacio para la memoria de almacenamiento. Gracias a ello, la batería se vuelve más autónoma y la navegación más fluida.

¿Por qué hacer root a tu Android TV Box?

Una vez que entiendas la definición de root, comprenderás fácilmente que hacerlo en una caja sólo ampliará sus opciones y la convertirá en una caja Android TV más intuitiva. Pero en términos más concretos, ¿cuáles son las principales ventajas? Como ya se ha mencionado, las aplicaciones innecesarias ya integradas en la caja pueden eliminarse fácilmente, lo que te permite disponer de más espacio de almacenamiento. Esta sencilla operación será suficiente para mantener lo esencial en tu Android TV box. Pero eso no es todo, las opciones de copia de seguridad están optimizadas tanto para el almacenamiento como para las aplicaciones. Así, si decides cambiar de teléfono, podrás volver fácilmente al nivel de juego que tenías la última vez. Lo único que tienes que hacer es descargar un software como Titanium Backup.


¿Por qué rootear tu Android TV Box?


Otra ventaja innegable: la posibilidad de descargar fácilmente las últimas actualizaciones de Android. Si bien estas actualizaciones generalmente sólo están disponibles en la gama Nexus de Google, ahora pueden ofrecerse a sus dispositivos con un simple root. Y por supuesto, como tendrás una nueva ROM y un sistema más potente, podrás acceder fácilmente a aplicaciones más rápidas y potentes. En otras palabras, su dispositivo será empujado a su máximo potencial. Otras posibilidades son personalizar la interfaz, compartir la conexión por Bluetooth y cambiar los tipos de letra.

Estos son los pasos para hacer root a tu Android TV box.

    Configurar los ajustes

Para hacer root a un Android TV Box, no es necesario ir a Internet o a la tienda de Google de inmediato. Lo primero que hay que hacer es cambiar la configuración de tu dispositivo. Después de encender el televisor, utilice el mando a distancia para navegar por los ajustes de seguridad. Tienes que pasar por la sección «Personal». Tienes que habilitar las fuentes desconocidas, al igual que configuras tu smartphone para que acepte datos de otros dispositivos. Aparecerá una ventana emergente con un mensaje de invitación para confirmar su acuerdo de que el fabricante no será responsable de ningún daño. Esto permitirá que aplicaciones desconocidas accedan a sus datos personales.

    Descarga de KingRoot

Como perderás casi toda la configuración original de tu Android TV box, necesitarás una aplicación para gestionar todos tus archivos. Se llama KingRoot. Encuentra e instala esta aplicación en la caja navegando por https://kingroot.net/. Cuando se inicie la aplicación, pulsa el menú «Intentar hacer root». Tu Android TV box estará entonces rooteado durante unos minutos. Una vez completado el proceso, tu televisor mostrará su pantalla de inicio.

    Probar la aplicación

Es importante comprobar si has rooteado con éxito tu Android TV Box. Si el resultado es positivo, deberías poder descargar «RootChecker» desde Google Play. Al igual que en tu smartphone, Google Play necesita presentar tu cuenta desde tu correo electrónico. A partir de ahora, podrás descargar e instalar las aplicaciones que quieras.

¿Es una operación fiable?

Al final, rootear tu Android TV box tiene sus riesgos. Un simple maltrato puede ser suficiente para dañar la caja, y le obligará a devolverla a sus fabricantes. Y aquí es donde la cosa se complica, ya que la marca suele negarse a aplicar su garantía a este tipo de procesos, al tratarse de una modificación de software de Android.

Afortunadamente, el rooteo no es una operación irreversible, ya que siempre es posible reconfigurar tu caja tal y como estaba cuando la compraste.

Precauciones para rootear un Android TV Box

Al habilitar el acceso root a tu Android TV box, se interrumpirán todas las configuraciones originales del dispositivo. Estará expuesto a varios programas maliciosos que pueden destruir su sistema. Así que aquí están nuestros consejos para mantener su dispositivo seguro.

    Instalar un software antivirus

Las aplicaciones pueden contener virus, pero no tendrán efectos perjudiciales si su dispositivo está bien protegido. Después de haber rooteado su dispositivo, ya no es seguro. Esto significa que puede ser fácilmente atacado por virus. Para remediarlo, tome el control de la caja inmediatamente. Instale un software antivirus antes de buscar las aplicaciones que desea descargar.

instalar antivirus tv box


¿Cómo instalar un software antivirus en un Android TV Box?

    Confiar en un servicio VPN

Si planeas transmitir torrents, no olvides utilizar un servicio VPN. Esto ocultará toda tu información personal cuando descargues películas, programas y series piratas. Por lo tanto, las empresas de Internet no podrán perseguirle. Si te preocupa dañar tu Android TV Box, llama a un especialista que domine las técnicas para rootear tu dispositivo de forma segura.

Las marcas más populares

El Android TV Box ha revolucionado la forma de ver la televisión. Cuando esta caja está conectada al televisor, ofrece una amplia gama de funciones. Sin embargo, la compra de este equipo no es algo que se pueda improvisar. Además, la oferta disponible en el mercado es muy amplia. Por eso hemos elegido algunas marcas conocidas que pueden ser adecuadas para ti.

Los Android TV boxes de nVidia están considerados como los mejores inventos del mercado actual. La marca ha comenzado a diseñar dispositivos tecnológicos para conquistar el mercado, que aún no está saturado. La calidad del producto y la innovación son los objetivos de la marca.

La marca ofrece varios modelos de Android TV boxes, todos ellos muy eficientes. Algunas de ellas ofrecen imágenes de una calidad impecable y realista. Este es el caso de la nVidia Shield, que cuenta con la tecnología de NVIDIA para acceder a los videojuegos. Este dispositivo también está equipado con un sistema de búsqueda por voz que excluye el uso del teclado. Este sistema facilita el acceso a todos sus contenidos. Obtendrá resultados en un tiempo récord.

Por no hablar de los comandos de voz que se utilizan para controlar tu casa. Las cajas de esta marca incorporan funciones avanzadas que facilitan mucho el día a día. Las funciones que ofrecen estos dispositivos satisfacen todas las necesidades. Esto explica su éxito entre los compradores.

Leelbox también es una referencia en el diseño de los Android TV boxes. Ha conseguido imponerse entre todos los actores que han entrado en este sector. Esta marca es muy conocida en el diseño de equipos tecnológicos. Los usuarios aprecian la calidad de fabricación de los productos de esta marca.

Los TV Box de la marca Leelbox ofrecen una amplia gama de funciones. Cada modelo está equipado con opciones para optimizar el uso del televisor. Algunos dispositivos permiten ver programas de televisión mientras se disfruta de una imagen de alta calidad. Otros modelos también permiten navegar por Internet. Ofrecen una conexión fluida y eficaz.

Pero eso no es todo, porque también hay dispositivos aptos para los videojuegos. Estos son capaces de soportar tus juegos favoritos. Los productos de esta marca están diseñados para optimizar el uso de un televisor. Los fabricantes han integrado todos los sistemas que puedes necesitar en tu día a día. A pesar de las prestaciones de estos dispositivos, son fáciles de usar. Para ello, Leelbox espera atraer al mayor número posible de compradores y seguir dando a conocer su marca. De hecho, el uso de sus productos es accesible para todos.

Es cierto que los Android TV Box de Bqeel no son dispositivos revolucionarios. Por otro lado, la marca se ha asegurado de integrar características interesantes en sus productos. Se trata de una marca bastante conocida en la fabricación de aparatos tecnológicos. Se ha ganado la confianza de los compradores a lo largo de los años. Por eso está incluida en nuestro ranking de las marcas más populares.

Esta marca ofrece a sus clientes diferentes modelos de Android TV boxes. Esto significa que los compradores tienen una amplia selección de productos para elegir. La mayoría de los productos de esta marca son de nivel básico y de gama media. Son adecuados para quienes buscan productos de calidad a un precio razonable.

Por otro lado, estos dispositivos ganan muchos puntos por su compatibilidad con 4k y Android marshmallow. Están diseñados para aquellos que son nuevos en las cajas de Android TV. Independientemente del modelo elegido, el comprador recibe todos los componentes necesarios para mantener el aparato en funcionamiento. También hay todos los conectores necesarios para conectar varios periféricos.

Preguntas frecuentes

P1: ¿Cómo se configura un Android TV Box?

Después de desembalar e instalar tu caja, llegarás a la página del menú principal con las aplicaciones preinstaladas. Entra en los ajustes, donde podrás configurar tu conexión a internet eligiendo conectarte a una red wifi doméstica o a una red de internet por cable.

Una vez establecida la conexión a Internet, podrás ajustar el brillo a tu gusto, así como el sonido, la posición de la pantalla, la fecha y la hora, etc. También puedes gestionar las aplicaciones en los ajustes e instalar otras nuevas.

P2: ¿Cómo funciona un Android TV Box?

Un Android TV Box es un dispositivo multimedia que funciona con el sistema operativo Android y se conecta al televisor para convertirlo en una televisión inteligente. Para instalar el dispositivo en el televisor, basta con conectar los dos aparatos con un cable HDMI. A continuación, debes asegurarte de que tu televisor dispone de esta conexión antes de poder conectar el Android TV Box.

Una vez realizada la conexión y establecida la conexión a Internet, puedes utilizar tu televisor como un gran smartphone, descargando archivos multimedia y viéndolos. También puedes navegar por Internet con un navegador web o entrar en las redes sociales, etc.

P3: ¿Cómo puedo instalar Kodi en un Android TV Box?

Kodi es un centro multimedia que gestiona tus archivos multimedia cuando utilizas tu Android TV box. Para acceder a ella, después de conectar tu caja a Internet, ve a la Play Store. Todo lo que tienes que hacer es descargar la aplicación y se instalará automáticamente.

P4: ¿Qué elegir: Android TV box o Chromecast?

Un Android TV box es un dispositivo que tiene configuraciones similares a las de un ordenador que no es muy potente. Como resultado, encontrarás un espacio de almacenamiento que puede ser bastante considerable en el dispositivo dependiendo de la gama. La caja también hace todo el trabajo conectándose sólo al televisor. Esto es perfecto si no quieres perder el tiempo buscando otro dispositivo para almacenar tus archivos multimedia. También tendrás un mando a distancia incluido para navegar y ver fácilmente tus programas.

El Chromecast, en cambio, es práctico si tienes todos tus archivos multimedia en tu tableta o smartphone. No tiene espacio de almacenamiento, sino que sólo actúa como pasarela de audio y vídeo entre el smartphone y el televisor.

P5: ¿Cómo instalo Orange TV en un Android Box?

Si compras un Android TV box con un sistema operativo clásico adaptado a smartphones y tablets, lógicamente tendrás la aplicación de Orange TV en la Play Store. Todo lo que tienes que hacer es descargarlo e instalarlo.

Sin embargo, la mayoría de los Android TV boxes vienen con un sistema operativo específico que es Android TV. Para obtener una interfaz clásica de Android en este caso, primero debes descargar, instalar y ejecutar HALauncher desde la Play Store. Desde esta aplicación, podrás lanzar la versión clásica de Android, acceder a la Play Store clásica y encontrar Orange TV. Entonces podrá instalarlo normalmente.

P6: ¿Android TV o Android Box?

Un Android TV le permite acceder a contenidos multimedia directamente en su televisor mediante un sistema Android. Es un televisor conectado a Internet que también puede interactuar con tu smartphone y en el que puedes instalar aplicaciones directamente desde la Play Store.

Si utilizas un Android TV Box, tendrás que utilizar un dispositivo específico para conectarte a tu televisor y poder beneficiarte del sistema Android y sus funciones. La diferencia entre ambos es el precio y la calidad del televisor, ya que el Android TV es un dispositivo que apareció en el mercado en 2015 y es mucho más caro que un Android TV box.


La elección de un smart tv box adecuado es crucial para obtener la mejor experiencia posible. Los parámetros a tener en cuenta son la memoria RAM, que permitirá una transmisión lo más suave posible cuando sea buena. Por lo tanto, se recomienda elegir una caja con al menos 2 GB de RAM.

El otro criterio es el sistema operativo de la caja, el OS. Debes elegir el más reciente posible y actualizarlo sobre la marcha para que la experiencia nunca se degrade. Por último, fíjate en el estándar de tu puerto HDMI, para ver si es full HD o ultra HD. El Bluetooth también es importante si quieres conectar tu caja a un altavoz compatible para potenciar el sonido.

GET THE BEST APPS IN YOUR INBOX

Don't worry we don't spam

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Frikiers
Logo
Enable registration in settings - general