Los mejores juegos de estrategia para android

Entra y descubre los mejores juegos de estrategia para android. ⚡ La lista de juegos definitiva de 2021


Te ofrecemos una lista de juegos de estrategia para dispositivos Android que no requieren una conexión permanente a la red. Estos juegos ofrecen a los jugadores una campaña para un solo jugador, no requieren estar constantemente en la zona de la señal Wi-Fi o conectarse a Internet móvil.


Plague Inc.


Uno de los representantes de este género es Plague Inc. Se trata de un verdadero simulador de una plaga que se extiende por todo el mundo. Debes protegerte a ti mismo y a tu país de un contagio inesperado.
Tienes que descargar Plague Inc. en Android, con este juego experimentarás nuevas sensaciones.

Nunca antes habías visto una estrategia semejante. Después de todo, sólo aquí se lucha literalmente contra toda la humanidad. Acerca de la popularidad del juego dice al menos el hecho de que casi todas las principales publicaciones de todo el mundo escribió sobre el proyecto, desde The Guardian hasta el New York Post.

En esta estrategia con gráficos impresionantes, tu principal enemigo será la plaga que sigue extendiéndose por todo el mundo. Tienes que reunir a la humanidad restante y luchar contra las enfermedades. Pero no todo es tan sencillo. En Plague Inc. para Android se presentan 7 tipos diferentes de enfermedades. Y hay cinco mutaciones especiales que convierten a las personas en monos.

¿Pero no permitirás que la Tierra se convierta en el famoso Planeta de los Simios? En una palabra, descarga el juego y empieza a seguir las epidemias, ¡manteniéndolas bajo control!

El juego tiene un aspecto realmente magnífico en todos los aspectos, empezando por la propia idea y terminando por su ejecución.

Kingdom Rush


Este es el juego más popular, cuyo objetivo es atacar los edificios enemigos. Lo mejor que se podía inventar para Android, se recogió en el juego Kingdom Rush gratis.

En el juego, el jugador es invitado a pasar por muchas misiones diseñadas para uno, compitiendo con la mente de la computadora en la forma del enemigo. La superación de los obstáculos, que se moverá gradualmente hacia nuestro adversario más importante – el soberano de las criaturas demoníacas. Nuestros oponentes serán todo tipo de criaturas oscuras: orcos, y duendes, y gigantes, y muchas, muchas otras criaturas mágicas.


En cada lugar hay varios caminos. En estos caminos, el jugador es atacado por monstruos y tiene que defenderse. Para ello, es necesario construir edificios de las torres y gestionar los personajes. Las torres pueden ser ejércitos de arqueros, ballesteros, escuadrones de caballeros, sindicatos de magos y similares. Los personajes también tienen sus propias características y puedes potenciar sus habilidades.

Para recorrer las localizaciones se utilizan un gran número de movimientos estratégicos. Los niveles que se hayan completado, darán puntos de bonificación. Los puntos deben utilizarse para mejorar las armas y los personajes.

Los primeros niveles te parecerán sencillos, pero con el tiempo su complejidad aumentará. Además, el juego tiene gráficos de alta calidad, animación detallada y estilo. La música y el sonido también están a un alto nivel. En el juego Kingdom Rush en Android, casi no hay defectos, es ideal para los amantes de las estrategias en los teléfonos inteligentes.

Bio Inc


La jugabilidad de Bio Inc es simplemente magnífica. Para llegar al final, necesitarás decenas de horas. Una docena de niveles y diferentes formas de superarlos no dejarán que el jugador se aburra, y las condiciones biomédicas de tus pacientes y el curso de la enfermedad se caracterizan por un realismo del 100%.

El argumento del juego es muy original e inusual. Estamos acostumbrados a que los médicos estén obligados a tratarnos. ¿Y si a alguno de ellos se le ocurriera obligar al paciente a morir por todos los medios disponibles? El jugador en Bio Inc actúa como un «doctor de la muerte», que, manipulando una serie de funciones, debe llevar al paciente a la muerte lo antes posible, sin permitir que el resto de los médicos lo curen.


El juego cuenta con 12 niveles con diferentes pasajes no similares entre sí, lo que supone largas y emocionantes horas de juego. Más de un centenar de condiciones bioquímicas representan un amplio margen para la imaginación en el desarrollo de las enfermedades. El juego también pretende desarrollar el pensamiento lógico, la atención, la velocidad y la prestidigitación.

No es tan fácil crear una enfermedad mortal; es necesario memorizar el algoritmo de acciones que conducen al éxito y no a otro fracaso. Aquí te ayudarán la asiduidad, la atención y una buena memoria.
El juego tiene unos gráficos excelentes, una interfaz fácil de usar e intuitiva y una música discreta.

Fire Emblem Heroes


Fire Emblem Heroes para Android – un juego de rol táctico de Nintendo apareció por primera vez en las consolas, y ahora está optimizado para dispositivos móviles.

Al empezar a jugar, los jugadores se familiarizarán con un determinado grupo de héroes, con los que irán a la aventura. Cada guerrero tiene habilidades únicas y una fuerza increíble. Tienen armas y habilidades especiales. Además, cada uno de los guerreros tiene su propia historia de origen.

Podrás conocerlo más de cerca cuando juegues. A medida que avances, conocerás a otros héroes que pueden convertirse en compañeros en el futuro. Intenta participar en enfrentamientos serios para ganar y ganar dinero. Desarrolla tu propia estrategia. Siempre hay algo por lo que luchar y con quien liderar la oposición. Además, bombea unidades y realiza tareas pesadas.


El juego contiene varias localizaciones, por las que puedes navegar utilizando un mapa global. Comunícate con los personajes y aprende nueva información. Además, los personajes pueden conseguir tareas interesantes por las que ganarás dinero y experiencia. En una determinada ubicación, se puede tomar un número limitado de soldados.

Las características del juego son que gracias al arma que puedes entender, necesitas uno u otro personaje. Trate de elegir el mejor equipo y organizar una verdadera masacre. Esperamos que disfrutes del juego, por lo que te recomendamos descargar Fire Emblem Heroes en Android ahora mismo y de forma gratuita.

Total Domination – Reborn


El mundo postapocalíptico vuelve a llamar a vuestros smartphones para ofreceros una nueva epopeya estratégica de Total Domination – Reborn.

El juego tiene lugar en el futuro, en una tierra de guerra calcinada en la que tendrás que construir la base del futuro, equipándola con armas supermodernas y fortaleciéndola para futuras batallas. Prepárate para luchar mucho y a menudo, porque para sobrevivir en este mundo, tienes que luchar, tomando preciosos recursos con una batalla, y liberando la tierra de potenciales rivales, no dejando que su desarrollo avance y exterminándolos desde el principio.


Tras años de dura supervivencia en las extensiones del espacio de la posguerra, y de intentos por adaptarse a la vida en los Páramos creados por la guerra nuclear, la humanidad se enfrenta a un nuevo peligro que la pone al borde de la extinción: la inteligencia artificial, que considera la destrucción total de la humanidad como su objetivo.


En base a esto, tendrás que reconsiderar algunos de los principios e intereses que existían antes, porque en cuanto te unas y reúnas en una sola estructura de poder, podrás ganar esta guerra con fuerzas desiguales.

Este desarrollo es una buena razón para jugar a la estrategia offline en Android, incluso si no eres un fan del género.


Tentacle Wars


Una estrategia muy peculiar que no tiene análogos en el mundo de la industria del juego.
El juego Tentacle Wars es una mezcla brillante: rompecabezas, prueba de velocidad de reacción, acción de ciencia ficción. Los acontecimientos tienen lugar en el cuerpo de una criatura alienígena. El peligroso virus la atacó, y ahora casi todas las células han mutado. A tu disposición está la última célula sana y hasta 80 episodios en los que intentarás curar el cuerpo del paciente.

La gestión en Tentacle Wars para Android se realiza a través de la pantalla táctil, y la jugabilidad se basa en la captura de células enemigas con tentáculos especiales. Con cada nivel, el proceso del juego se volverá más complejo, las células invasoras agresivas vendrán a sustituir a las células enemigas infectadas pasivas, y tendrás que defenderte de sus tentáculos.


Cabe destacar el excelente diseño visual y el acompañamiento musical. Los desarrolladores han creado una atmósfera oscura y dramática, complementándola con brillantes efectos especiales. Todos los fans de la ciencia ficción deberían descargar Tentacle Wars en Android, pero el juego gustará a los aficionados a los puzles dinámicos.

Un gran número de niveles te sumergirá en este mundo atmosférico y no te permitirá escapar hasta que el alienígena se salve de este terrible contagio.

Defense Zone 3 HD


El juego Defense Zone 3 HD es una secuela del conocido juego de acción y estrategia. Los desarrolladores han añadido un montón de cosas nuevas, las armas se han hecho mucho más grandes y mejores, el paisaje es ahora el más diverso, y un gran número de otras características interesantes. Ahora su juego favorito se ha vuelto aún más interesante, fresco y dinámico.


La trama del juego se mantuvo sin cambios, usted tiene que ir a través de un enorme ejército de enemigos armados para romper la defensa. El enemigo se ha vuelto más fuerte y más malvado. Por lo tanto, será necesario tratar muy bien, invertir todas nuestras fuerzas para lograr el objetivo.

Para los jugadores experimentados, así como para los principiantes, hay un excelente complemento en forma de regulación de la dificultad de paso. Gracias a ello, todo el mundo puede disfrutar del juego. Los nuevos jugadores podrán practicar desde el principio para poder pasar con éxito a batallas más serias. Los experimentados podrán pasar a las batallas más difíciles y muy crueles, donde todo debe resolverse en cuestión de segundos.


Si estás buscando un juego realmente interesante con diferentes niveles de juego, entonces definitivamente debes descargar Defense Zone 3 HD para Android.

Galaxy Legend

Galaxy Legend es otro representante de la estrategia para Android que puedes jugar en modo offline.
Los desarrolladores te proponen conseguir la posesión exclusiva de la colonia espacial, para lo cual deberás hacer todo lo posible para que se desarrolle y florezca adecuadamente. La jugabilidad es ciertamente similar a la de los típicos representantes del género estratégico. Sin embargo, aquí podrás disfrutar de todas las alegrías de un juego espacial.


Gestionarás tu propia base espacial, que tendrás que desarrollar constantemente, así como completar las tareas de liderazgo. Las misiones del juego son muy variadas y pueden ser tanto de exploración como de combate. En tu camino, te encontrarás con interesantes héroes e incluso con sangrientos piratas espaciales.


Con estos gráficos y personajes, seguro que disfrutarás del juego.

¡Mushroom Wars: Space!


¿Te gusta la estrategia en tiempo real hermosa y brillante? Te recomendamos que descargues Mushroom Wars: Space! para Android. Este juego es una secuela del popular y premiado juego War of Mushrooms, y es una estrategia de calidad en tiempo real, con una jugabilidad muy emocionante, dinámica y al mismo tiempo intuitiva.

En este juego, tienes que dirigir al pueblo de los champiñones y llevarlos a nuevas aventuras, pero a diferencia de la parte anterior, las aventuras serán en otros planetas.


En el juego, tienes que pasar por más de cincuenta misiones diversas e interesantes, en mapas completamente nuevos, y nuevos mundos, en los que conocerás la historia de la conquista del espacio por parte del pueblo champiñón. Tienes que luchar no sólo con otras setas, sino también con varios monstruos y civilizaciones alienígenas.


Si has probado la primera parte, entonces, por supuesto, esta parte te causará aún más emociones. Ve a la conquista de la galaxia, ármate de estrategia, táctica y ganas de hacerte famoso y comienza un entrenamiento detallado – ¡las primeras hazañas comienzan con él!

RedSun RTS


Intenta descargar Redsun RTS para Android y ten por seguro que tendrás impresiones inolvidables del juego. Todo el proceso tendrá lugar en tiempo real y el jugador tendrá que tomar el control de una enorme base. Es necesario reconstruir e ir al mando del ejército. Controla a los guerreros y utiliza esquemas tácticos para conseguir gloriosas victorias.


Refuerza tu base a tiempo para que ninguno de los enemigos pueda atacarla. Tus recursos deben permanecer siempre intocables. Un gran número de tipos de unidades y tareas pueden aportar emociones positivas. Además, todo el mundo del juego que lo rodea está realizado en sencillos gráficos 2D.
El comandante podrá elegir cualquiera de los tipos de unidades justo durante la batalla. Si le parece que el mundo es demasiado pequeño, puede utilizar el zoom y ampliar tranquilamente la imagen. Elige cualquier lugar del enorme mapa y con un solo clic coloca allí tu base. Posteriormente, tendrás que ampliarla y mejorarla en todos los sentidos. Además, extrae gemas y, por último, empieza a desarrollar armas nucleares contra las que los demás participantes en la guerra se verán impotentes.
Cabe destacar que la estrategia se distingue por su interfaz sencilla e intuitiva; aprender a manejar a tu personaje no es difícil. Intenta pasar RedSun RTS y seguramente no te arrepentirás del tiempo invertido.

The battle of Polytopia


Los juegos creados al estilo clásico de las estrategias por turnos pueden ser muy adictivos y ocupar todo tu tiempo libre. Si descarga La Batalla de Polytopia, siempre habrá un salvavidas muy interesante y emocionante del aburrimiento en su bolsillo.


Además, este sencillo juego puede llegar a ser indispensable en el desarrollo del pensamiento lógico y ganar experiencia. Además, este juego está construido de una forma muy original, lo que permite disfrutar de cada momento del juego de una manera nueva.


El jugador podrá controlar el enorme mundo. En este juego, se encontrará con una comunidad muy antigua y gestionará su propia tribu. Será necesario desarrollar constantemente, explorar nuevas tierras de este mundo e ir a la batalla contra otras tribus del universo. En este juego, te convertirás en el único líder que controlará este mundo. Explora nuevas tierras y descubre nuevas tecnologías de nuestro tiempo para ganar ventaja sobre otras naciones del vasto y misterioso mundo.


El jugador nunca aparecerá en el mismo mapa debido a la constante generación de mundos y mapas. Obtenga una experiencia inolvidable del juego y no mire las restricciones, porque tendrá acceso a una gran libertad de acción y oportunidades.


Inicialmente, el jugador puede elegir una de las tribus, en la que participará en el proceso de juego. A continuación, tiene la oportunidad de viajar a una variedad de lugares fantásticos, entre los que se encuentran bosques misteriosos y muchas otras localizaciones.


Star Command

Este juego proporciona a sus usuarios amplias oportunidades para disfrutar del juego durante mucho tiempo y obtener muchas impresiones del proceso. En este juego, te convertirás en el comandante de la nave estelar y de la tripulación.

Usted y su equipo se dedican a la realización de diversas tareas que son bien pagadas por el cliente. Tu tarea es tomar y completar misiones, controlar a tu tripulación y mejorar la nave estelar. La jugabilidad única y los excelentes gráficos de 8 bits seguramente complacerán a los fans de este género.

El juego Star Command tiene un gran número de oportunidades y actividades. Cambiar las características de la nave, cambiar la situación, la capacidad de comunicarse con la tripulación e influir en su estado de ánimo. Un gran número de factores hace que los jugadores piensen mucho en cada una de sus acciones. Explorar el espacio, ocuparse de los asuntos del capitán, defenderse de los piratas y asaltantes espaciales.

Mejora los sistemas de defensa y ataque, contrata y entrena a la tripulación.

Características del juego:

  • Excelente y adictiva jugabilidad;
  • Un gran número de eventos de todo tipo;
  • Posibilidad de cambiar la nave, interactuar con la tripulación;
  • Tareas y misiones interesantes;
  • Increíbles gráficos de 8 bits.

Plantas vs Zombis 2


Plants vs. Zombies 2 – la secuela del juego mega-popular, que cuenta la batalla de las plantas con los zombis. En cuanto a la jugabilidad, casi no sufrió cambios importantes. La principal diferencia del proyecto Android Plants vs. Zombies 2 de la primera parte es la mejora de los gráficos y la animación, además de la historia, y una variedad realmente impresionante de los muertos vivientes.


En esta ocasión, los autores nos proponen hacer un viaje en el tiempo y visitar el antiguo Egipto, trasladarnos a la época de los despiadados piratas y otros periodos de la historia. Y, por supuesto, nos esperan batallas con zombis por doquier.


Carga tus plantas y dispara ametralladoras, utiliza los poderes de los dedos para destruir personalmente a los enemigos en el campo de batalla. Recoge monedas para comprar bonificaciones adicionales. Además de las batallas habituales, puedes jugar a varios minijuegos con premios adicionales. Resuelve rompecabezas, resuelve misterios, disfruta de interesantes bonificaciones y emocionantes batallas.


Los excelentes gráficos y la solución de sonido crean una atmósfera única, y las fascinantes características hacen que el proceso de paso sea aún más emocionante. Reúne tu formidable ejército de plantas, dales poder extra y derrota a los zombis de todo el mundo.

Skull Towers


Skull Towers es una aplicación que combina dos géneros populares: estrategia y defensa de torres.
Los muertos vivientes – esqueletos invadieron su territorio. El héroe principal no tiene más remedio que armarse y defenderse de las hordas de enemigos. El juego se compone de varios niveles, cuya tarea principal es la misma – para defender su castillo.

Al principio, el protagonista depende sólo de sí mismo, pero luego es posible equipar torres y catapultas, que también atacarán a las hordas de enemigos.

Para repeler activamente los ataques de los esqueletos es necesario aprender nuevos hechizos, mejorar sus armas. Skull Towers te complacerá con su magnífica jugabilidad y excelentes gráficos que no te permitirán aburrirte.

Te puede interesar:

Más Post:

Qué es iptv y como funciona

¿Has oído el termino IPTV y te suena a chino? ⭐ Te mostramos que es IPTV y como ver los canales de pago de forma gratis. ✅