¿Qué es iptv? ¿Como funciona?

¿Has oído el termino IPTV y te suena a chino? ⭐ Te mostramos que es IPTV y como ver los canales de pago de forma gratis. ✅

Puede que entiendas los términos «IP» y «TV» por separado, pero no cómo funcionan juntos. Es comprensible que esté confundido ya que hay mucha información errónea sobre cómo acceder a la IPTV y si sobre todo, si es legal.

El acrónimo se refiere a una forma de ver la televisión, que se hace a través del protocolo de Internet. Pero, ¿Qué es exactamente el protocolo IPTV?

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Definición: IPTV ¿Que es?


El término IPTV es un acrónimo de «Internet Protocol Television». Se refiere a un modo de consumo de televisión que tiene lugar a través del protocolo de Internet, a diferencia de la televisión terrestre o por satélite.

La televisión por protocolo de Internet es un término genérico para cualquier televisión que se emite a través de una red en lugar de la forma tradicional. De hecho, hay muchas formas diferentes de IPTV, como proveedores de televisión en línea, aplicaciones de televisión en red, canales de televisión sólo en línea, sitios web que ofrecen televisión gratuita en directo y servicios de IPTV de suscripción de terceros.

La principal característica de este servicio es que no tenemos que gastar nuestro tiempo esperando a que los programas se descarguen para poder verlos. Básicamente, puedes ver y consumir el contenido que desees, cuando y como quieras.

En España, esto se refiere principalmente a los programas emitidos a través de las plataformas de Internet (Orange, Movistar, Vodafone, etc.), a la carta. Por tanto, la IPTV es sólo una tecnología que permite la transmisión de contenidos. Así que siendo estrictos, no es técnicamente ilegal. Lo que puede ser ilegal es el uso que se hace de esta tecnología.

Así que, para obtener un servicio de IPTV necesitamos los siguiente:

  • La señal de vídeo y los respectivos servidores.
  • Distribución de contenidos.
  • El software necesario.
  • Suscripción y hardware de acceso.

Así es como funciona la IPTV. Usted solicita el servicio, comprueba si cumple los requisitos y sigue los pasos anteriores para obtener el servicio.

Diferencias entre IPTV y TV online


Cabe destacar la diferencia oculta entre la IPTV y la televisión online. Como habrá notado, estos dos dispositivos son diferentes tanto en su funcionamiento como en su uso. Descubra cuáles son las principales diferencias.

En el primer caso, se encuentra la considerable cantidad de ancho de banda que se pone a disposición del cliente. Por lo tanto, no es necesario entrar en Internet como tal para utilizarlo, es decir, no necesitamos entrar en nuestro navegador y buscar el contenido, solo debemos entrar en la plataforma que se nos ofrece y listo.

Básicamente, funciona de forma similar a Internet, pero más concretamente en torno al vídeo y todo el material audiovisual que esta plataforma ofrece.

En cambio, cuando hablamos de televisión online, nos referimos a ver la televisión sólo en Internet. El ancho de banda que utilizas para Internet es el mismo que utilizas para ver la televisión. El contenido será limitado y la calidad no será la mejor del mercado.

Las ventajas de la IPTV


La mayor ventaja es, sin duda, la posibilidad de elegir todos los contenidos que quieres ver. Tanto si quieres ver una pelicula, como tu serie favorita o simplemente quieres escuchar una canción, ¡Es que puedes crear la televisión a tu medida!

La IPTV incluye tanto los canales de televisión tradicionales como los que siempre ha querido ver. En otras palabras, se obtiene una gama más amplia de canales, preferiblemente con mejor resolución. Al tener un ancho de banda dedicado, puedes obtener una resolución de imagen increíble. La calidad y resolución que se nos ofrece es muy superior a la televisión normal, e incluso a la televisión por satélite.

Lo mejor es que tienes la posibilidad de almacenar contenidos en tu televisor y ver lo que quieras, cuando quieras, y desde tu sofá o sillón, sin tener que hacer nada más.

Además, puedes utilizar varias aplicaciones móviles para IPTV y controlarlo todo. Desde la búsqueda de contenidos hasta el bloqueo de programas desconocidos, todo lo que tienes que hacer es conectarte a tu smartphone.

Y así, hay muchos otros beneficios que puedes descubrir si te aventuras en este mundo.


Desventajas de la IPTV


No todo es perfecto con esta tecnología, lo que demuestra que puede tener algunos inconvenientes graves. La primera es la dependencia de un ancho de banda suficientemente rápido y amplio. Esto nos obliga a utilizar otros servicios de banda ancha, que pueden ser caros.

Otra desventaja de la IPTV es que la publicidad puede seguir apareciendo mientras se ve la televisión. Cada vez mucho menos en estas plataformas, pero si es cierto que la publicidad que se nos muestra, esta relacionada con la plataforma en sí. Esto se considera una desventaja porque la publicidad en sí misma puede ser perjudicial para las personas sensibles a las compras.

Por último, la gran desventaja frente a la televisión normal, es que vamos a necesitar un gran ancho de banda para poder disfrutar del contenido de una forma fluida. Si bien es cierto, que ya cada vez más la velocidad de internet que nos ofrecen las compañías esta por encima de los requisitos de ancho de banda de la IPTV

No cabe duda de que esta tecnología está en sus inicios, por lo que es normal encontrarse con este tipo de inconvenientes. Sin embargo, no debemos perder la fe en esta revolucionaria forma de ver la televisión. Esta tecnología tiene suficiente potencial para ofrecer lo que nuestro mundo tecnológico desea.

La pregunta del millón ¿Es IPTV legal?


El uso de la IPTV se convierte en ilegal cuando te da acceso a contenidos transmitidos, sin tener los derechos de esos contenidos, o lo que es lo mismo, sin pagar al autor de esos contenidos.

Este acceso a este tipo de contenido «no permitido» se suele realizar a través de foros, o canales de venta por internet, que te envían una lista iptv por una determinada cantidad, que suele oscilar entre los 80 y los 150 euros, que les dará acceso a toda una gama de canales de cine, deportes y otros.

Una vez realizada la transacción, el fabricante registra su ip, de la maquina que este utilizando, en la lista de autorizadas a reproducir los contenidos que emite. El proceso es obviamente ilegal, ya que el productor de la lista de canales no tiene los derechos correspondientes.

¿Precio una lista IPTV?


Por 10-15 euros al mes, o incluso 100-150 euros al año, los piratas permiten acceder a miles de canales de pago como Canal plus, Movistar Laliga, Eurosport, Bein, así como a contenidos de algunas plataformas de VOD como Netflix o Prime video.

Esto es completamente ilegal. Por otro lado, es posible hacerlo de forma totalmente legal acudiendo a los reproductores que han negociado con los titulares de los derechos para difundir sus contenidos. Entre ellos se encuentran Molotov, Canal +, HBO, Netflix, Prime Video y RMC Sport.

¡OJO!
En frikiers.com no nos hacemos responsables del uso de la información que aquí se expone, siendo esta de mejor carácter informativo. No piratees, y paga a las plataformas encargadas de transmitir el contenido, así fomentamos a ayudar a autores de contenido.

IPTV gratis para Android


Hay muchos servicios gratuitos de IPTV en Android. Aquí hay algunos, pero tienes que asegurarte de que son legales, como Lazy IPTV, GSE Smart IPTV, Perfect Player IPTV o OttPlayer.

¿Cuál es la mejor IPTV?


Se trata de la relación entre el precio y el contenido al que se tiene acceso. Si lo tuyo son las series y las películas, mira Netflix, Prime Video, Disney+, OCS o Canal+.

¿No tienes una smart tv?

Si tu televisión no tiene la función inteligente o en otras palabras, no es smart tv, la solución más fácil es hacerte con una smart tv box.


Sitios de comercio electrónico como Amazon, Cdiscount, Aliexpress o Fnacofrecen toda una gama de cajas de IPTV, cuyo precio suele oscilar entre los 50 y los 100 euros. Visita nuestro siguiente enlace y descubre las que te recomendamos.

Te puede interesar:

Más Post: